Ciudad de México


Preguntas Relacionadas con el Tema " Tenencia "
 
¿Qué puedo hacer si me equivoqué en el pago de una placa?
Le informamos que deberá de acudir personalmente a realizar la corrección de datos de dicho pago; ya que no es posible realizar este tipo de tramites por Internet.

Usted podrá consultar que su pago se encuentra registrado en la Secretaría de Finanzas consultado las referencias.

Deberá de efectuar la aclaración en el Módulo Universal de la Administración Tributaria más cercana a su domicilio y solicitar el ""Volante de Aclaraciones"" que le proporcionará el orientador fiscal de dicho módulo con la siguiente documentación (llevar una copia de cada una):

  • Tarjeta de Circulación.
  • Factura original
  • Identificación oficial
  • Comprobante de pago

En caso de ser empresa:

Le informamos que deberá de llevar:

  • Acta constitutiva de la empresa para personas morales ó cédula fiscal de la empresa
  • Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite;
  • Identificación oficial del representante legal
 
Referencias
Consulta de pagos realizados mediante Línea de Captura

Deseo realizar el pago del Impuesto sobre Tenencia, ¿Por qué aun no me llega mi Boleta?
Si aun no le ha llegado la Boleta Emitida a su domicilio para el pago del Impuesto sobre Tenencia, usted podrá consultar el importe a pagar y realizar el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Visitando nuestra página de la Secretaría de Finanzas y a continuación ingrese al Menú - Formato Múltiple (que está a la derecha), posteriormente al módulo de Tenencia, ingrese la placa y el ejercicio fiscal que desea pagar y obtenga su Línea de Captura con su respectivo Formato Múltiple de Pago a la Tesorería.

Por último usted también podrá realizar el pago del Impuesto sobre Tenencia en los Centros de Servicio de la Tesorería, con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Llevar (original y copia):

  • Tarjeta de Circulación.
  • Factura o Carta Factura.
  • Identificación oficial.
  • En caso de no ser propietario, llevar carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales o notario.
 
Referencias
Centros de Servicio Tesorería
Formato Múltiple

Si realizo mi pago ya sea en Ventanilla Bancaria o por Banca Electrónica (Internet); ¿Cuál es mi comprobante de pago?
Para obtener información relacionada con su comprobante de pago (ver Referencias).
 
Referencias
Comprobante Oficial de Pago

¿Cómo puedo realizar el Cambio de Nombre en el formato emitido del Impuesto sobre Tenencia?
Debe presentarte en el Módulo Universal de la Administración Tributaria más cercana a tu domicilio, con la siguiente documentación: (en original y dos copias)

  • Factura Vehicular
  • Identificación Oficial
  • Tarjeta de Circulación

Nota: Deberá de avisar que realizo el cambio de propietario del vehículo para que en nuestro sistema de padrón vehicular de la Tesorería se actualice, debido que es independiente del Padrón vehicular de SETRAVI; para que posteriormente te llegue tu recibo emitido de Tenencia a tu domicilio ya con tu nombre.
 
 

¿Cómo obtengo la certificación de pagos de Tenencia de años anteriores?
Para mayor facilidad y rapidez usted puede realizar el tramite de certificación de pagos en los Centros de Servicio de la Tesorería, con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

También puede acudir personalmente en la Administración Tributaria de la Tesorería que corresponda a su domicilio y acudir al Módulo Universal a solicitar la certificación del pago del ejercicio fiscal correspondiente, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, previa presentación de los siguientes documentos:

  • Factura del vehículo o carta factura
  • Tarjeta de circulación
  • Identificación personal vigente
  • Comprobante de domicilio

El importe por la expedición es por $ 67.50

Nota :En caso que realizo su pago por Banca Electrónica (Internet); Para obtener los recibos oficiales de pagos que se realizan por Internet depende del banco donde se realizo el pago, ya que los recibos oficiales son los que se generan al final de la transacción. Le informamos que es independiente la pagina de la Secretaría de Finanzas del portal del Banco, el procedimiento que menciona es a través del portal del Banco, por lo tanto debe comunicarse al Centro de Servicio del mismo o en su defecto visitar el portal del banco y seguir las instrucciones pertinentes para poder imprimir el recibo oficial. En la pagina de Finanzas, puede confirmar si sus pagos ya fueron transferido del Banco a la Tesorería, sin embargo el comprobante que se genera no es el oficial.
 
Referencias
Directorio de Oficinas de Servicios en el DF
Centros de Servicio Tesorería
Consulta de pagos realizados mediante Línea de Captura
Comprobante Oficial de Pago

Si quiero vender o comprar un vehículo, ¿que trámites debo hacer?
Le informamos lo siguiente: El Artículo 46, del Reglamento de Transito dice:

Para que el propietario de un vehículo que transfiera de su propiedad a otra persona física o moral quede liberado de cualquier responsabilidad, deberá notificarlo en cualquier Oficina de Control vehicular de la Secretaría mediante formato, que al efecto se proporcione dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la transferencia, a efecto de que el movimiento sea registrado en Control Vehicular.
Dentro de los 60 días que sigan a la adquisición del vehículo, el adquirente deberá efectuar él tramite de cambio de propietario, a fin de que se le entregue su tarjeta de circulación actualizada.

También de acuerdo a lo que establece la ley, ustedes como contribuyentes tienen la obligación de dar aviso del contrato de compra venta que efectúe al momento de vender su automóvil, esto es mediante un oficio dirigido a la Administración Tributaria correspondiente de la Secretaría de Finanzas y a la oficina de control vehicular de su delegación donde indique a partir de que fecha ya no es responsable del vehículo.

También la Secretaría de Finanzas hace la siguientes recomendaciones: Si usted compra o vende un vehículo usado, es importante que toda la documentación del vehículo esté a nombre del actual propietario, ello le evitará responsabilidades futuras.

Al vender su vehículo:

  1. Recuerde entregar los comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia de los últimos cinco años. (Art.67 del Código Fiscal de la Federación y Art. 69 del Código Financiero del Distrito Federal).
  2. Si extravió algún comprobante de pago de tenencia, solicite certificación de éste en cualquiera de las 21 Administraciones Tributarias,
  3. Asegúrese que el adquiriente realice el trámite de cambio de propietario en las Oficinas de Control Vehicular de la Dirección general de Regularización al Trasporte, no basta firmar una carta de compra - venta como responsiva, cediendo los derechos.
  4. En caso que desee dar de baja las placas y la tarjeta de circulación que está a su nombre, tramite un permiso provisional por 30 días, a efecto de que el actual propietario reemplaque el vehículo.

Al comprar un vehículo:

  1. Verifique que la documentación que acredita la propiedad y la fiscal del vehículo sea auténtica y correcta.
  2. Recuerde que debe recibir los comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia de los últimos cinco años. (Art.67 del Código Fiscal de la Federación y Art. 69 del Código Financiero del Distrito Federal).
  3. Efectúe el pago de los derechos por el cambio de propietario dentro de los 30 días hábiles siguientes a la compra. (Art. 185 del Código Financiero del Distrito Federal).
  4. En caso de que desee cambiar las placas, tarjeta de circulación, deberá pagar los derechos correspondientes.

 
Referencias
Directorio de Oficinas de Servicios en el DF

Me llegó mi boleta de pago de Tenencia pero los datos son incorrectos. De que manera los puedo corregir
Le informamos que el Boletín 1268 del 21 de Diciembre de 2003, dice: "" Apunta que las únicas personas que sí podrán acudir a las Administraciones Tributarias para tratar asuntos relacionados con Tenencia , son quienes no reciban en su domicilio la boleta respectiva, no estén de acuerdo con los datos contenidos en ella.

Para arreglar esta situación deberá de acudir al Módulo Universal de la Administración Tributaria más cercana a su domicilio y presentar un volante de aclaración (le será proporcionado en ese Módulo), presentandose con la siguiente documentación (llevar una copia de cada una):

  • Tarjeta de Circulación.
  • Factura original
  • Identificación oficial
  • Comprobante de pago

Recuerde que los horarios de atención son de 8:30 a.m a 15.00 pm.
 
Referencias
Directorio de Oficinas de Servicios en el DF
Boletín 1268 (Comunicación Social del DF)

Acabo de comprar un automóvil nuevo, ¿Cómo hago mi alta vehicular?
Debido a que su vehículo aún no esta dado de Alta, le informamos que es simultáneo el pago del Impuesto sobre Tenencia con el trámite de Alta vehicular.
Referente al Impuesto Sobre Tenencia de los Ejercicios Fiscales, que pagará usted, dependerá de la fecha de la Factura que lo recibió hasta el mes de Diciembre (será proporcional).

Pago de derechos $577.00


Recuerde que los horarios de atención son de 8:30 a.m a 15.00 pm
 
Referencias
Trámites Vehículos Automotores Particulares (SETRAVI)
Directorio de Oficinas de Servicios en el DF


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