comunicado de prensa

26 de abril de 2012

¡RECUERDA! ESTE 30 DE ABRIL VENCE EL PLAZO PARA OBTENER EL CIEN POR CIENTO DEL SUBSIDIO A LA TENENCIA

  • La línea de captura para el pago del Refrendo 2012 se puede obtener en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas del DF o vía telefónica al 4425-6101

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Finanzas, recuerda a los automovilistas que el próximo 30 de abril es el último día para obtener el cien por ciento del Subsidio del Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos en 2012.

El Tesorero capitalino, Emilio Barriga Delgado, reiteró el llamado a los contribuyentes que aún no han realizado el pago de 314 pesos por concepto del Refrendo para que lo realicen lo antes posible.

A cinco días de que concluya el plazo para obtener el cien por ciento del Subsidio a la Tenencia, el funcionario puntualizó que no habrá prórroga y señaló que la línea de captura para el pago del Refrendo correspondiente al ejercicio fiscal 2012 se puede obtener a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, la cual funciona al cien por ciento.

Para facilitar aún más este proceso, los contribuyentes tienen a su disposición los siguientes números telefónicos para obtener la línea de captura: 4425-6101, 5134-2600 y 5588-3388, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos el servicio será de 09:00 a 20:00 horas.

Barriga Delgado destacó que hay cerca de tres mil puntos de pago, entre ellos bancos, tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, además de los Kioscos de la Tesorería, ubicados en plazas comerciales.

Precisó que también se ampliaron los horarios de atención de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares, de 08:30 a 18:00 horas de lunes a viernes hasta el 30 de abril; mientras que el sábado 28 y domingo 29 de abril el horario será de 09:00 a 13:00 horas.

Enfatizó que para hacer el pago del Refrendo correspondiente a 2012 los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, atenderán al público con un horario de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Para realizar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo en el Padrón Fiscal del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos se atenderá a los contribuyentes en Centros de Servicio de la Tesorería de las 15:00 a las 21:00 horas.

Los requisitos -en copia y original para cotejo- necesarios para modificar datos administrativos de los vehículos en las Oficinas de la Tesorería son:

  • Recibos de pagos o Formatos Universales de la Tesorería de los pagos de Tenencia de los últimos 5 años (según el caso).
  • Tarjeta de Circulación o acta de extravió ante el Ministerio Público (copia certificada).
  • Factura de la primera enajenación o carta factura (si tuviera endoso la factura, también).
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio (vigencia de 3 meses).
  • Carta poder ante dos testigos, en caso de ser persona diversa al propietario del vehículo quien realice el trámite (original y copia de ambas identificaciones). En caso de personas morales, se deberá presentar acta constitutiva y poder notarial.