comunicado de prensa

10 de Abril de 2012

GDF CONVOCA A LOS CAPITALINOS A BENEFICIARSE CON EL SUBSIDIO A LA TENENCIA

Comunicado del día 10 de Abril de 2012

  • El lunes 30 de abril, último día para el pago de este concepto
  • La línea de captura se puede obtener a través de la página de Internet

El Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, hace un atento llamado a todos los contribuyentes que aún no han realizado los trámites para obtener el Subsidio a la Tenencia 2012, a cumplir con los requisitos para hacerse acreedor a este beneficio, toda vez que el plazo vence el lunes 30 de abril.

Los requisitos para ser beneficiario del Subsidio a la Tenencia son: ser persona física o moral sin fines de lucro; que el valor del vehículo, incluyendo el I. V. A. y una vez aplicado el factor de depreciación no exceda los 350 mil pesos; estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia; haber realizado el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula 2012 y contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.

“Es importante que la gente realice a tiempo este trámite y con ello evitar contingencias de última hora; los convoco a obtener su línea de captura a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de abril”, precisó el funcionario.

Luego de algunas complicaciones derivadas de ataques cibernéticos, la página web de la dependencia se ha logrado estabilizar, por lo que el funcionario reiteró a la ciudadanía no dejar todo para la fecha límite y obtener su línea de captura lo antes posible.

Cabe destacar que los capitalinos cuentan con más de dos mil puntos para realizar su pago, como bancos, tiendas departamentales, de conveniencia, de autoservicio, entre otros.

Además de las líneas de captura para el pago del refrendo vehicular, los contribuyentes podrán solicitar el documento para pagar Tenencias atrasadas, así como la Tarjeta de Circulación con chip.

En el caso de los trámites de control vehicular como realizar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo en el padrón fiscal, los capitalinos pueden acudir las oficinas de la Tesorería de 09:00 a 15:00 horas y a los Centros de Servicio de la Tesorería localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana con un horario de 15:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.